Muñeco de nieve casero

By Sara - diciembre 06, 2020

Muñeco de nieve casero

Materiales

  • Lana blanca
  • 2 globos
  • Cinta dorada y roja
  • Telas con patrones navideños
  • Cola blanca
  • Silicona
  • 2 ramitas más o menos iguales
  • Botones
  • Rollo de papel vacío
  • Cartulina negra

Paso 1

Con la cuenta atrás para Navidad lo más normal es que empecemos a tenerlo todo decorado y listo para esa noche tan especial y como no es muy agradable estar gastando tanto dinero en decoraciones, te traemos una manualidad muy fácil de hacer para decorar tu salón o comedor con muñecos de nieve caseros. Vamos a empezar por inflar ambos globos pero uno más grande que el otro, para utilizar el más pequeño como cabeza y el más grande como cuerpo.

Paso 2

A continuación pegamos los globo con cinta adhesiva transparente por la parte de los nudos y una vez listo, con un trozo de lana, amarramos los trozos de cinta y cortamos el sobrante. De esta manera la cabeza quedará más pegada al cuerpo.Ahora en un bol debemos echar cola blanca con un poco de agua, más o menos la mitad de lo que echamos de cola blanca y removemos muy bien.

Paso 3

Vamos remojando la lana hilo por hilo en la mezcla y quitando el exceso. Con esos hilos iremos envolviendo los globos, procurando que queden bien pegados y cruzándolos para darle un aspecto interesante. Una vez tengamos los globos un 80% cubiertos más o menos solo nos queda dejarlo secar. Cuando haya secado veremos que nos ha quedado una red dura de lana, y es el momento de explotar con cuidado los globos utilizando una aguja. Tendremos que pincharlos y despegarlos con cuidado de la lana hasta poder sacarlos por uno de los huecos.

Paso 4

Para lograr que el muñeco se mantenga tendremos que recortar un círculo en la parte inferior cuidando que quede lo más al centro posible. ¡Ya llegó la hora de decorarlo! Para hacer los brazos de nuestro muñeco cogeremos las 2 ramitas y las meteremos un poco en algún hueco del cuerpo de manera que queden lo más simétricas posible, poniendo silicona para que sujeten bien. Para el sombrerito forraremos nuestro tubo de papel con la cartulina negra y haremos dos circulitos, uno para la tapa del sombrero y otro para el ala. Pegamos las partes entre si y le colocamos la cinta dorada alrededor.

Paso 5

Una vez listo el sombrero podemos pegarlo a la cabeza del muñeco usando silicona. Es hora de ponerle una bufanda para que nuestro amiguito no pase frío. Cortamos un trozo de aproximadamente 10cm de ancho de nuestra tela navideña y se la colocamos alrededor del cuello, poniendo silicona para mantener la tela donde queremos. Pegaremos los 2 botones más grandes en la barriga del muñeco como detalle extra y los 2 más pequeños los usaremos a modo de ojos. Para la nariz simplemente haz un cono con cartulina, píntalo de naranja y pégalo.

¡Listo!

Has llegado al final, no fue tan difícil ¿a que no?. Puedes hacer los muñecos del tamaño que quieras cuidando siempre que la cabeza sea más pequeña que el cuerpo, y si quieres puedes añadirle una expresión usando más cartulina negra.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios