Muñecos de jengibre con macetas

By Sara - noviembre 29, 2020

muñecos de jengibre con macetas

Materiales

  • 2 macetas pequeñas
  • Pintura blanca y marrón
  • Pompones pequeños rojos y verdes
  • Rotulador fino permanente
  • Un trozo de tela roja

Paso 1

En una publicación anterior os hablamos de cómo hacer un árbol de Navidad usando macetas, pintura y otros pocos materiales fáciles de conseguir así que en esta seguiremos con materiales muy parecidos pero para simular muñequitos de jengibre. Empezaremos pintando nuestras dos macetas pequeñas de un marrón claro, para simular la galleta del muñeco. Acuérdate que tenemos que esperar entre capa y capa y darle las necesarias para adquirir una buena opacidad.

Paso 2

Una vez secas marcaremos con un lápiz en el borde de ambas macetas unas ondulaciones que representarán el glaseado y las pintaremos usando pintura blanca, otra vez asegurándonos de dar las capas necesarias para que quede opaco. En la maceta que vayamos a usar de cabeza tenemos que dibujar una cara usando o bien el rotulador permanente directamente o bocetándola primero con el lápiz y repasándola por último con el rotulador.

Paso 3

La otra maceta será el cuerpo de nuestro muñeco y tendremos que pegarle a modo de botones los dos pompones (en este caso uno verde y uno rojo). Con silicona pegaremos la base de nuestras macetas entre si y ya tendríamos la base lista. Una vez seque, utilizaremos la tela roja a modo de bufanda y se la anudaremos al cuello (la unión entre las dos macetas).

¡Listo!

¡Ya tenemos nuestros muñequitos de jengibre! Aunque estos no sean comestibles, si que puedes utilizarlos como decoración en tu mesa para sujetar turrones o cualquier otra chuche. Como adorno opcional también puedes pegarle unos limpiapipas o bolas de porexpán a modo de mano a cada lado de la maceta inferior.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios