Posavasos con palitos de helado - Palets

By Seracoga - junio 10, 2020

Posavasos de palitos

Materiales

  • Pistola de silicona
  • Sierra de arco
  • Tijeras
  • Taco de lija
  • Palitos de Helado
  • Listón cuadrado de Madera
  • Regla
  • Lápiz

Paso 1

¿Quieres unos posavasos pero no quieres gastarte dinero? Estás de suerte, Meraki Lifes te enseña a crear tus propios posavasos de una forma muy creativa y lo mas importante BARATA. Para comenzar con este pequeño proyecto deberas tener a mano unos palitos de helado, tienes dos formas de conseguirlos, la primera es ir a cualquier tienda de todo a cien y comprar una bolsa de palitos de helado, esta es la forma mas rápida de conseguirlas y aunque no lo creas, es bastante asequible para cualquiera de nosotros. La segunda manera de conseguir tus palitos de helado es, como creo que ya has deducido, coleccionandolos despues de comerte tu delicioso polo. ¿Ya los tienes? Genial, ahora podemos continuar.

Paso 2

Con todos tus palitos ya listos encima de la mesa puedes continuar. Lo primero que debes hacer es preparar los palitos, en este caso si tus palitos de helado son finos solo deberas cortar el extremo redondeado haciendolo ver como un tablon de madera en miniatura, sin embargo, si tus palitos son más anchos deberás con mucho cuidado cortar los dos extramos superior e inferior, pero además tendrás que cortar los laterales dejandolo ver con un aspecto mas delgado. En el caso de la primera opción con unas tijeras bastan, pero si tu caso es el segundo, tendrás que hacerte con un cutter o bisturí para evitar que se te rompa el palito al cortar los laterales.

Paso 3

Ahora coge tu listón cuadrado de madera, una regla y un lápiz. Usando la regla haz las medidas necesarias para hacer tacos de madera cuadrados, son importantes ya que estos serán lo que colocaras en medio de tu palet en miniatura. Coge ahora tu sierra de arco y corta todos los tacos de madera y, cuando hayas acabado sigue al paso 4.

Paso 4

¡Genial! Ya tienes todos los materiales practicamente listos para construir definitivamente tu posavasos, pero antes tienes que dejarlos con un acabado digno de un profesional. Agarra una lija de grano fino para madera y comienza a lijar todos los trocitos de madera sin dejarte ninguno, asegúrate de lijar bien cada lado de cada pieza para evitar que queden algunas astillas pequeñas que puedas clavarte en los dedos y asi evitar un "PTE" o lo que es lo mismo un "Problema Totalmente Evitable".

Paso 5

Llegó la hora de la construcción. Comienza haciendo la base de tu posavasos, para ello deberas coger un palito de helado y en mbos extremos pegar con silicona un taquito de madera y en el medio de esos dos otro más, repite este proceso otras dos veces y tendras en tu posesión la base de tu posavasos.

Paso 6

Ya estamos casi en el final. Coge otros tres palitos de helado y colocalos de forma transversal de modo que hayas creado una especie de palet pero aún sin acabar. Para terminar tu precioso posavasos coge otros 5 palitos de helado y colocalos tambien de forma transversal encima de los que pusiste antes, de manera equidistante.

¡Listo!

¡Perfecto! Ya tienes tus propios posavasos creados a partir de unos palitos de helados. Si lo prefieres puedes pintarlos de colores para tener diversidad y darle mas color a tu mesa. ¡Disfruta bebiendote una bebida refrescante y dejando reposar tu vaso en tu nuevo posavasos!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios