Hoy Meraki Lifes te trae una manera ecológica de hacer unos maceteros minimalistas para tu hogar reciclando unas bombillas, ¿Quieres saber cómo? sigue leyendo y en unos pocos pasos sabras la manera de hacer los tuyos propios. Primero deberás coleccionar una o varias bombillas que se hayan fundido (a no ser que quieras usar unas bombillas nuevas, pero no lo recomendamos). Asegúrate de que no están rotas ni tienen ninguna grieta en su exterior, a continuación agarra unos guantes de nitrilo o similar para, como digo siempre, evitar un "PTE" también conocido como "Problema Totalmente Evitable".
Paso 2
Debes empezar por quitarle el casquillo de la bombilla, lo reconocerás por ser esa pieza centar de color nego al final de la parte plateada del bombillo. Para quitarla es bastante simple, basta con usar unos alicates y con mucho cuidado arrancar la pieza, ten cuidado, si haces mucha fuerza podrias romper el bombillo y creeme, no queremos que eso ocurra.
Paso 3
Llegó la parte más delicada y en la que hay que tener más cuidado. Usando el mismo alicates da unos pequeños golpes al cristal que sostiene los filamentos de la bombilla, debes tener cuidado de no dar golpes muy fuertes ya que la bombilla es muy delicada y se podría romper. Para ahorrarnos un paso aprovecha y usando una lija deja el borde lijado para evitar que haya algun filamento o mal formación que pudiera hacerte un corte.
Paso 4
Si el anterior paso era el más delicado, en este no debes preocuparte de nada. Agarra tu pistola de silicona y en la parte redonda de la bombilla o parte superior haz tres puntitos de silicona a modo de patitas, intenta que queden los mas similar posibles para evitar que se caiga la bombilla cuando le introduzcas el agua o la tierra. En el caso de que te apetezca colgarlas en lugar de apoyadas puedes saltarte el paso y simplemente amarrarlo con cuerda entre el crsital de la bombilla y la rosca y agregarle un poco de silicona para asegurarla.
Paso 5
Este último paso es el más sencillo de todos y el mas diverso. Tienes varias opciones, introduce agua para usarlo como mini jarrones decorativos o mete tierra para plantar alguna planta de interior en ella.
¡Listo!
¡Perfecto! Ya tienes listas tus preciosas y muy decorativas macetas de bombillas, totalmente recicladas dando un aspecto con más personalidad a tu hogar además de ayudar a nuestro planeta.
0 comentarios