Juego de bolos para niños

By Seracoga - junio 08, 2020

Bolos con botellas

Materiales

  • 6 o 10 Botellas de plástico
  • Pistola de silicona
  • Pelotas de Ping-Pong
  • Pintura en spray o acrílica de color Blanco
  • Pintura en spray o acrílica de colores
  • Pinceles o Brochas
  • Guantes de nitrilo

Paso 1

¿Estás aburrido? ¿No tienes nada que hacer? Meraki Lifes te trae la solución a todos tus problemas, porque hoy te enseñamos a crear tus propios bolos a los que podrás jugar siempre que quieras. Primero colecciona 6 o 10 botellas de plástico del mismo tipo, esa será la base principal de los bolos. Limpialas bien usando agua y dejalas secar para eliminar cualquier resto de bacteria que pueda haber dentro de las botellas, puedes usar un paño seco para agilizar el proceso.

Paso 2

Ahora coge las pelotas de Ping-Pong y pégalas en la boca de la botella usando la pistola de silicona, pide ayuda a alguien si no sabes usarla o piensas que puedes quemarte y no te olvides de usar guantes para evitar lo que aqui llamamos "PTE" o lo que es lo mismo "Problema Totalmente Evitable". Ve poniendo lentamente la silicona alrededor de la boca de la botella creando un anillo y con mucho cuidado agarra una de las pelotas de Ping-Pong y colocala encima de la silicona, depende de lo ancho que sea la boca de la botella, la pelota quedará mas o menos introducida en la botella. Asegurate de que queda bien pegada y asegurate poniendo mas silicona alrededor de la boca pero esta vez tocando con la pelota de Ping-Pong y deja que se enfríe. Repite este paso tantas veces como botellas hayas coleccionado.

Paso 3

¿Ya se ha secado bien la silicona? Pues ahora viene la parte mas creativa, en este paso no tendrás que seguir unas instrucciones precisas al pie de la letra, aqui Meraki Lifes te deja volverte loco, ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo. Coge tu pintura de spray o tu pintura acrílica de color blanco y pinta todas las botellas enteras incluyendo las pelotas de Ping-Pong que pegaste, así crearemos una capa de imprimación pero usando pintura blanca, de esta forma el color que le pintemos encima quedara mas sellado y mas vivo. Coge ahora tus pinturas y, aquí es donde viene lo mejor, pinta tus botellas de la manera que mas te guste, dale rienda suelta a tu imaginación y se creativo, puedes pintarlas todas de la misma forma o hacer una fiesta de colores, lo más importante es que te diviertas y te guste el resultado. Dejalas secar durante 12h o un día entero.

Paso 4 (Opcional)

Este paso es un paso opcional, lo que quiere decir que puedes hacerlo o no, depende de ti. Coge arena o tierra e introducelas dentro de la botella, pero solo un poco, llenalas a menos de la mitad, de esta forma lograrás que tengan mas peso y sea un poco mas dificil tirar los bolos. Si quieres mayor dificultad llenalas más, sin embargo, si quieres menos dificultad llenalas menos o vacialas por completo.

¡Listo!

¡Perfecto! Ya has creado tus propios bolos, ahora ve y colócalos en el suelo formando un triángulo, coge una bola y.. ¡Lanza!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios